En un ambiente respetuoso, desde el 25 de abril se han efectuado cuatro reuniones entre funcionarios de la dependencia federal y representantes de la dirigencia sindical.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) privilegia el diálogo y la construcción de consensos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). A la fecha, se han llevado a cabo cuatro reuniones que buscan precisar, a través de propuestas, algunos aspectos para avanzar en la Evaluación Universal.
La Evaluación Universal iniciará en el presente ciclo escolar con los docentes y directivos de Educación Primaria; en 2013 con los de Secundaria y en 2014 con los de Educación Inicial, Preescolar y Especial. En 2015 se iniciará nuevamente el ciclo de evaluación
La evaluación de los docentes de educación básica del país tiene propósitos diagnóstico-formativos, y permitirá a los maestros tener una herramienta universal e integral para focalizar su formación continua.
El esquema diagnóstico- formativo no afectará sus derechos ni la estabilidad laborales de los maestros, ni será utilizada para descalificar a los participantes.
La Evaluación Universal es una demanda de los padres de familia, los maestros y la sociedad civil organizada que nos pide asumir una actitud responsable y cumplir sus expectativas.
La SEP refrenda su compromiso y seguirá trabajando en favor de la calidad de la educación, conjuntamente con los actores involucrados, maestros, padres de familia, sociedad civil organizada y autoridades locales y federales, a fin de brindar una educación de calidad a las niñas, los niños y los jóvenes mexicanos
Fuente:
Secretaría de Educación Pública :: Comunicado 049.- Trabaja SEP con el SNTE para impulsar la mejora educativa a través de la Evaluación Universal