miércoles, 2 de mayo de 2012

Entevista esclusiva a TVT


            El día de hoy nuestro Secretario General Mtro. Diego Animas Delgado concedió una entrevista exclusiva a los amigos reporteros de TVT. En dicha reunión se fijó la postura que éste Comité Ejecutivo Estatal, en concordancia con nuestro Líder nacional el Mtro. Juan Carlos Villanueva, tiene sobre los diversos temas de actualidad del ámbito educativo.
             Dejó en claro que el SITEM está en total desacuerdo con el SNTE de la Mtra. Elba Esther Gordillo, secretaria vitalicia de dicha expresión sindical, por no proteger los derechos de los compañeros maestros y quien a espaldas de la base trabajadora hace acuerdos que lejos de apoyar a la base magisterial solo los perjudica. Hay que recordar que la Mtra. Elba Esther Gordillo propuso la evaluación universal, sin embargo, en los estados en donde nuestro sindicato tiene representatividad (como son los estados de Veracruz, Quintana Roo, Distrito Federal, Yucatán, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla entre ellos Tabasco), dejamos en claro que no estamos de acuerdo con la Evaluación Universal por lesionar los derechos de la base magisterial, además de afectar de manera negativa a los maestros de todos los niveles convirtiéndola así en una herramienta para transformar dicha evaluación en una cacería de brujas.
             El SITEM está luchando a nivel nacional a favor de los trabajadores y en todo momento protege sus derechos como ejes rectores de nuestro sindicato. Para ello busca la renegociación de la alianza magisterial. Para alcanzar dicha renegociación le entregaremos a las autoridades educativas nacionales un pliego petitorio en el cual pedimos incrementar a 90 días el aguinaldo; la re-categorización permanente, debido a que hay compañeros que hace el esfuerzo por estudiar una licenciatura cumpliendo con algún perfil educativo; incrementar el salario a los trabajadores de apoyo; rescatar cinco horas semana - mes para  el subsistema de Telesecundarias; y la creación de plazas.

            Estamos totalmente convencidos que a través de las gestión permanente y de las convocatorias a las reuniones sindicales en contra turno, fortalecemos la educación y la niñez Mexicana.