lunes, 5 de noviembre de 2012

El SITEM-TABASCO haciendo gestorías en la Cd. de México.



En días pasados, una comisión encabezada por nuestro líder el Profr. Diego Animas Delgado, efectuó un viaje a la Cd. de México para realizar gestorías para beneficiar a nuestros agremiados. Entre los que emprendieron mencionado viaje, se encuentran el Profr. Fernando Olan Díaz Coordinador de Crédito Federales y Estatales, Profr. Manuel Vertiz Pérez, Secretario de Asuntos Laborales de Educación Media Superior, Profr. Carlos Arturo Reyes, Secretario de Asuntos Laborales de Educación Superior, entre otros compañeros del comité Ejecutivo Estatal que fueron a ejecutar actividades de gestoría.

            Una vez en la Cd. de México, fuimos recibidos por el Profr. Juan Carlos Villanueva Martínez, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SITEM, fueron variadas las actividades que se realizaron, entre ellas se sostuvo una reunión con compañeros maestros líderes de los diferentes niveles académicos que integran el magisterio, esto con el fin de apoyarlos para que se cree el comité del Distrito Federal y así poder representar al magisterio de aquel lugar de una mejor manera.

            Se sostuvo una reunión en las oficinas del ISSSTE Nacional, con el Lic. Felipe Hidalgo Órnelas en su carácter de Coordinador General de Sindicatos a nivel nacional de dicha institución, por la parte sindical la comisión la integró el Profr. Juan Carlos Villanueva en su carácter de Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, el Profr. Diego Animas Delgado Secretario General del SITEM-TABASCO, el Profr. Gerardo de Jesús Ruiz Sánchez Coordinador de Primarias y el Profr. Carlos Antonio Figueroa Noverola Coordinador de Prensa y Propaganda.

            En la mesa de trabajo se expuso la necesidad de que se otorgara por parte del ISSSTE créditos complementarios y créditos denominados bicentenarios, siendo así que después de una intensa negociación se logró el objetivo y con ello nuestros agremiados pueden contar con dichos créditos.

            El Profr. Manuel Antonio Ruiz Magaña en compañía del Profr. Víctor Manuel Sosa Aguirre, Profr. Miguel Ángel Castillo Pérez y Profr. José Alfredo Olan Díaz, se encargaron de llevar oficios a la Honorable Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, a la Secretaria de Educación Pública y con el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Felipe Calderón Hinojosa, para solicitar su enérgica intervención para que instruya a las autoridades correspondientes el cumplimiento del pago de la jornada semanal de 35 horas para todos los maestros de Telesecundaria del estado, según lo estipula el acuerdo 384 publicado el día 26 de Mayo de 2006 por la Secretaria de Educación Pública en el diario oficial de la federación.

            Por último se giraron oficios al Lic. Luis Mejía Piña, Director General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y al Ing. Ernesto Guajardo Maldonado, Director General de educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), para que a su vez esas instituciones giren oficios en donde se da reconocimiento a nuestra organización sindical a nivel nacional y den las instrucciones correspondientes a la direcciones de sus respectivos centros de trabajo en todo el país.